¿Y SI EDUCAMOS?

¿Y SI EDUCAMOS?
Igualdad, justicia social, cero discriminación, derechos humanos, valores, educación... Ahora estudiando el Máster de Educación y Comunicación en Red para conocer nuevos procesos en el Sistema Educativo.

miércoles, 8 de mayo de 2019

4.ÉTICA Y PRIVACIDAD.

A continuación, se enumerarán los aspectos tanto éticos como legales que se consideran más importantes. Ya que como referencia del texto de Dominguez, (2018), tan importantes es que los educadores utilicen la información disponible para ayudar al aprendizaje de sus estudiantes, como que protejan sus datos personales evitando poner en compromiso la privacidad.

- Consentimiento informado: en un primer momento se informará a todas las personas (estudiantes y docentes) que utilicen este servicio del uso de datos.

- Discriminación: se exigirá tanto a los colaboradores externos como al personal interno la confidencialidad de los datos. Se tendrá en cuenta de los colaboradores externos que garanticen la privacidad de los datos recogidos. Contando también con un software capaz de identificar datos que puedan afectar a terceras personas, como a familiares y amigos.

- Privacidad: se asegura la privacidad de los datos en todo momento proporcionando a los usuarios una explicación detallada sobre todos los procedimientos.

- Seguridad: se asegura a los usuarios de este servicio, docentes, alumnos y colaboradores un espacio privado para los datos de los usuarios.


BIBLIOGRAFÍA
Domínguez, D. (2018). Big Data, analítica del aprendizaje y educación basada en datos. Recuperado de: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3124369
Ekowo, M., & Palmer, I. (2016). Predictive Analytics in Higher Education. Technical Report. Ner America Foundation, Washington, DC. Recuperado de: https://www.newamerica.org/education-policy/reports/predictive-analytics-in-higher-education/#

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