¿Y SI EDUCAMOS?

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Igualdad, justicia social, cero discriminación, derechos humanos, valores, educación... Ahora estudiando el Máster de Educación y Comunicación en Red para conocer nuevos procesos en el Sistema Educativo.

sábado, 1 de junio de 2019

ACTIVIDAD 4 - CASO PRÁCTICO

En esta entrada nueva de la asignatura de Analítica del Aprendizaje Conectado vamos a presentar la nueva actividad: Módulo 4 sobre la analítica del aprendizaje en espacios conectados. Primero, se presentará en la siguiente tabla los datos de métrica que se encuentran disponibles en cada plataforma en la que se desarrollará el curso, como son YouTube, Blog, TinyLetter, Twitter y la plataforma del curso. En la siguiente entrada se presentará la segunda parte de esta actividad: diseño de investigación.

Plataforma/Canal
Datos/indicadores
YouTube (las mediciones se realizan a través de YouTube Analytics. Es un sistema de análisis de la actividad de los usuarios en relación con los vídeos y canales de YouTube. Fue lanzado por el propio YouTube en 2011.)
- Número de seguidores.
- Número de reproducciones totales.
- Número total de minutos vistos.
- Tiempo de visualización (minutos).
- Número de suscriptores.
- Interacciones por cada contenido.
- Número de impresiones.
- Visualizaciones por impresiones mostradas (frecuencia de los espectadores que han visto el vídeo).
- Número de visualizaciones del canal en comparación con el periodo anterior.
- Número estimado de personas que ven el contenido en el periodo seleccionado.
- Interés de los espectadores.
- Nivel de compromiso de los usuarios (comentario, me gusta).
- Uso de las playlist.
- Demografía de los espectadores (dividida por edad, sexo y localización geográfica).
Blog / Google Analytics (es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información sobre la audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones que se llevan a cabo en el sitio web).
- Número de visitas a la web.
- Localización geográfica de los usuarios.
- Tiempo de permanencia en la página.
- Número ce comentarios de cada post.
- Número de visitas de cada post.
- Palabras clave de cada búsqueda.
- Número de seguidores.
- Número de entradas publicadas.
TinyLetter (es una herramienta gratuita, fácil de usar sin esfuerzo e ideal si quieres empezar a enviar boletines por correo electrónico a tus lectores).
- Número de suscriptores.
- Número de aperturas de cada “letter”.
- Número de clicks únicos en los enlaces.
- Respuestas recibidas. .
- Comentarios realizados.
- Tasas de apertura.
- Tasas de rebote.
Twitter Analytics (es una herramienta que nos blinda la propia red social y por la que podemos conocer datos sobre nuestros tweets, seguidores, entre otras cosas).
- Número de seguidores.
- Número de impresiones.
- Número de retweets.
- Numero de me gusta de cada tweet.
- Número de visitas en el perfil.
- Número de menciones de nuestra cuenta. .
- Género de mis seguidores.
- Intereses de mis seguidores.
- Fotos y/o vídeos subidos y en los que se te ha mencionado.
- Cuentas que nos han seguido.
- Cuentas que nos han dejado de seguir.
- Localización geográfica de los seguidores.
Plataforma del curso.
- Número de inscripciones.
- Total número de inscripciones.
- Tiempo de cada usuario en la plataforma.
- Número de interacciones en los foros de la plataforma.
- Número de comentarios en los debates y foros de la plataforma.
- Número de búsquedas realizadas en la plataforma.
- Porcentaje por semanas, y mes de participación de los usuarios.
- Porcentaje de usuarios que cumplen con los plazos al entregar las actividades.
- Porcentaje de satisfacción.


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