Plataforma/Canal
|
Datos/indicadores
|
YouTube (las mediciones se
realizan a través de YouTube Analytics. Es un sistema de
análisis de la actividad de los usuarios en relación con los vídeos y canales
de YouTube. Fue lanzado por el propio YouTube en 2011.)
|
- Número de seguidores.
- Número de reproducciones totales.
- Número total de minutos vistos.
- Tiempo de visualización (minutos).
- Número de suscriptores.
- Interacciones por cada contenido.
- Número de impresiones.
-
Visualizaciones por impresiones mostradas (frecuencia de los espectadores que
han visto el vídeo).
- Número
de visualizaciones del canal en comparación con el periodo anterior.
- Número
estimado de personas que ven el contenido en el periodo seleccionado.
- Interés
de los espectadores.
- Nivel de
compromiso de los usuarios (comentario, me gusta).
- Uso de
las playlist.
-
Demografía de los espectadores (dividida por edad, sexo y localización
geográfica).
|
Blog / Google Analytics (es una herramienta de analítica web de la empresa
Google. Ofrece información sobre la audiencia, adquisición, comportamiento y
conversiones que se llevan a cabo en el sitio web).
|
- Número de visitas a la web.
- Localización geográfica de los usuarios.
- Tiempo de permanencia en la página.
- Número ce comentarios de cada post.
- Número
de visitas de cada post.
- Palabras
clave de cada búsqueda.
- Número
de seguidores.
- Número
de entradas publicadas.
|
TinyLetter (es una herramienta
gratuita, fácil de usar sin esfuerzo e ideal si quieres empezar a enviar
boletines por correo electrónico a tus lectores).
|
- Número
de suscriptores.
- Número
de aperturas de cada “letter”.
- Número
de clicks únicos en los enlaces.
-
Respuestas recibidas. .
-
Comentarios realizados.
- Tasas de
apertura.
- Tasas de
rebote.
|
Twitter Analytics (es una herramienta
que nos blinda la propia red social y por la que podemos conocer datos sobre
nuestros tweets, seguidores, entre otras cosas).
|
- Número de seguidores.
- Número
de impresiones.
- Número
de retweets.
- Numero
de me gusta de cada tweet.
- Número
de visitas en el perfil.
- Número
de menciones de nuestra cuenta. .
- Género
de mis seguidores.
-
Intereses de mis seguidores.
- Fotos
y/o vídeos subidos y en los que se te ha mencionado.
- Cuentas
que nos han seguido.
- Cuentas
que nos han dejado de seguir.
-
Localización geográfica de los seguidores.
|
Plataforma del curso.
|
- Número de inscripciones.
- Total número de inscripciones.
- Tiempo de cada usuario en la plataforma.
- Número de interacciones en los foros de la plataforma.
- Número de comentarios en los debates y foros de la plataforma.
- Número de búsquedas realizadas en la plataforma.
- Porcentaje por semanas, y mes de participación de los usuarios.
- Porcentaje de usuarios que cumplen con los plazos al entregar las
actividades.
- Porcentaje de satisfacción.
|
¿Y SI EDUCAMOS?
Igualdad, justicia social, cero discriminación, derechos humanos, valores, educación... Ahora estudiando el Máster de Educación y Comunicación en Red para conocer nuevos procesos en el Sistema Educativo.
sábado, 1 de junio de 2019
ACTIVIDAD 4 - CASO PRÁCTICO
En esta
entrada nueva de la asignatura de Analítica del Aprendizaje Conectado vamos a
presentar la nueva actividad: Módulo 4 sobre la analítica del aprendizaje en
espacios conectados. Primero, se presentará en la siguiente tabla los datos de
métrica que se encuentran disponibles en cada plataforma en la que se
desarrollará el curso, como son YouTube, Blog, TinyLetter, Twitter y la
plataforma del curso. En la siguiente entrada se presentará la segunda parte de
esta actividad: diseño de investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario