Actividad 5 – Dimensiones de investigación.
Dimensión 1:
Grado de uso de actividad de las plataformas: analizaremos
el grado de presencia en las redes sociales del estudiante, el grado de
inmersión que tiene en el mundo de las redes sociales y a su vez se analizará
el grado de manejo en los foros y en los chats. De esta forma se podrá observar
la participación de los estudiantes.
Dimensión 2:
Los alumnos que mayor actividad muestran en las plataformas
(Twitter, Facebook, YouTube y la plataforma del curso) son alumnos que poseen
relaciones con los compañeros virtuales. Esto es positivo para el alumnado ya
que entre ellos se ayudan a aprender a aprender y a crear debates sobre las
distintas actividades que se realizan a lo largo de los módulos en el curso.
Dimensión 3:
Conocer información sobre qué temas de formación provocan
interés en el alumnado. De esta forma podremos orientar los trabajos de los
siguientes módulos en una línea o en otro, enfocados en las necesidades de los
alumnos. De esta manera las posibilidades de interés y participación en los
estudiantes serán mayores.
Dimensión 4:
Obtener información de la formación, situación actual,
situación laboral, empleo y entre otras cosas de los alumnos. De esta forma podremos
marcar de una forma más clara el campo de interés de nuestros alumnos.
Dimensión 5:
Analizaremos en dos plataformas de cada uno de los alumnos
las publicaciones y los tipos de programas que han utilizado en las distintas
redes sociales. Esto nos podrá acercar a conocer a nuestros alumnos y conocerlos
más personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario