¿Y SI EDUCAMOS?

¿Y SI EDUCAMOS?
Igualdad, justicia social, cero discriminación, derechos humanos, valores, educación... Ahora estudiando el Máster de Educación y Comunicación en Red para conocer nuevos procesos en el Sistema Educativo.

miércoles, 1 de junio de 2016

ODIO EL FÚTBOL.

¡¡Hola chicxs!! Son ya once semanas desde que empecé esta aventura con el blog y me siento muy agradecida de que me sigáis. Y ahora ya comienzo... 

Es indignante. Indignante ver que el fútbol mueva masas. Mueve dinero. Tanto dinero que si lo invirtiéramos en comida para aquellas personas que están en guerra o en más ayuda humanitaria o para lxs niñxs que se mueren de hambre, el mundo seguramente iría mejor. 


El sábado fue la final de Champions entre dos equipos españoles. Lo digo por si no lo sabías. Aunque lo dudo mucho. Porque a nivel mediático ha sido más relevante que la guerra en Siria en estos últimos tres meses. Ha sido más importante que cuando Albert Rivera echaba lagrimas viendo el hambre en Venezuela, en vez de fijarse lo que sucede en España, en el que dice que es su país y quiere representarlo. Porque si que pongo en duda que no sepas nada de lo que sucede en África, que no sepas que son los derechos humanos, que no sepas que tu libertad de expresión cada día es menor, que no sepas que no estamos saliendo de la crisis, que no sepas que en Murcia o en Madrid o en Sevilla hay niñxs, madres, padres y familias completas que viven en la calle porque no reciben ayudas y si las tienen son por las entidades en vez de por el gobierno tan maravilloso que tenemos en la actualidad. Pero lo que no pongo en duda es que necesitamos más seres humanos de verdad, que hablen con el corazón en la mano y no fomenten el capitalismo o el egoísmo. Porque es así de triste. Triste vivir en España. Y no niego que me sienta española, al contrario, pero hay mucho por lo que luchar y mucho que cambiar. 


Hago hincapié en que me parece indignante que a la gente parece que le preocupa más que no gane el Atlético de Madrid o el Real Madrid antes de que estallen bombas o que hayan niñxs que se estén muriendo. 

Que no critico que guste el fútbol o que no, que no defiendo si perdió el Atlético o gano el Madrid. Me da exactamente igual.  Pero lo que si que critico y que me da mucha rabia, pena e indignación es que importe más un partido de fútbol que la vida de las personas. Que se gaste y a la vez se gane tantísimo dinero en el fútbol. Por esto odio el fútbol. Porque me gustaría que se jugase para disfrutar y fomentando el compañerismo en vez de jugar para ganar y fomentar el individualismo.

Porque señores y señoras no nos da nada el fútbol. No nos aporta ni un euro a nosotrxs. Pero nosotrxs invertimos mucho. Que no debemos fomentar más la competitividad. Que no. Que no fomentemos más el capitalismo. Que en vez de llorar porque tu equipo perdió o ganó, ponte en la piel de aquellxs que no comen o que ni si quiera tienen un balón para jugar a la pelota. 


Una vez más, yo misma, Hortensia Martínez-Quintanilla Palao

¡Un abrazo apretado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario