¿Y SI EDUCAMOS?

¿Y SI EDUCAMOS?
Igualdad, justicia social, cero discriminación, derechos humanos, valores, educación... Ahora estudiando el Máster de Educación y Comunicación en Red para conocer nuevos procesos en el Sistema Educativo.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MI PROPIA TEORÍA.

¡¡Hola chicxxs!! Una semana más aquí estoy, quiero dejar claro que es mi propia teoría, y mi opinión, sólo espero que os guste. 

¿Nos están construyendo a lxs jóvenes para ser autónomos en el futuro?

Esa es la pregunta que en mi cabeza ronda desde hace mucho tiempo. Ahora los padres prefieren dar el poco dinero que tienen para que sus hijxs salgan a tomar algo con lxs amigxs o que viajen. Que conozcan mundo. Prefieren que sus hijxs vivan bien, mientras los padres o madres se quedan en casa sin tomarse ese café que sus hijxs se están tomando.

Antes a los 18 años te buscabas la vida, te pagabas los estudios y en momentos de necesidad tus padres te ayudaban si veían que no llegabas a finales de mes. Ahora no, ahora te lo pagan todo para que llegues a finales de mes sin problemas. Sin esos problemas que luego nos vienen grande porque no sabemos ni lo que hacer. Porque ahora no tomarte un café o no salir un jueves o sábado es un gran problema. Es mucho más grande ese problema que las injusticias sociales y desigualdades. Porque nos están formando para fomentar el capitalismo, el egoísmo.

Estamos formando un mundo de idiotas. Un mundo en el que cuando acabamos los estudios o la formación no tenemos ni idea de lo que tenemos que hacer, porque nunca hemos entrado en la vida laboral. Porque lo hemos tenido todo y lo queremos seguir teniendo ese todo que nos ha ido haciendo crecer durante tantos años. Porque no nos podemos ver sin el café. No nos podemos ver sin dinero. Porque estamos construidos para tenerlo todo hecho de una manera sencilla y sin obstáculos. No estamos acostumbrados a que nos falte algo, y por estos motivos en mi teoría ha hecho que seamos más individualistas. Que pensemos en lo que tenemos nosotrxs sin pensar en que nuestros padres o madres no se están tomando ese café para que nosotrxs seamos los hijxs más afortunados.

Pero mientras tanto sigamos dándole a nuestrxs hijxs todo sin ver que en ver de ayudarles les estamos haciendo cada vez más tontxs.


No me olvido de hablar de las grandes elecciones que ha habido en Estados Unidos. Que ha ganado el machismo, la homofobia, la desigualdad, el capitalismo,  Cada vez tengo más claro que vivimos en un mundo de subnormales. Trump presidente. Rajoy presidente. Sigamos apoyando las injusticias, el machismo, la homofobia, el capitalismo. Vamos campeones no podemos ser más gilipollas. Arriba el país y el mundo, arriba la deshumanización y abajo los valores que los perdimos hace tiempo. Frases como éstas ha dicho el señorito Trump:

- Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos.

- Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU.

- Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa.

Vamos mundo que siempre podemos superarnos. Viva en España los ladrones y la corrupción y viva en Estados Unidos y en el mundo la ignorancia, el racismo y el machismo.



Somos unos cracks. 

¡A pesar de todo, siempre mucho amor!

Una vez más, yo misma, Hortensia Martínez-Quintanilla Palao

¡Un abrazo apretado! 

3 comentarios:

  1. Hace ya tiempo que pienso lo mismo que tu respecto a lo que cuentas sobre el acomodamiento en el que nuestras generaciones más recientes están desembarcando; incluso me atrevo a incluirme ahí, porque, por suerte o por desgracia, mis padres me han ayudado bastante hasta día de hoy, y a este respecto, a veces me es inevitable cuestionarme si de verdad lograré abrirme un buen camino. De todas formas, no te olvides de todas las personas que conoces que se esfuerzan por salir adelante para pagar su formación, por si mismos, porque de todo hay.

    Todo esto son reflexiones, lo que de verdad importa es lo que hagamos, y cómo lo hagamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace ya tiempo que pienso lo mismo que tu respecto a lo que cuentas sobre el acomodamiento en el que nuestras generaciones más recientes están desembarcando; incluso me atrevo a incluirme ahí, porque, por suerte o por desgracia, mis padres me han ayudado bastante hasta día de hoy, y a este respecto, a veces me es inevitable cuestionarme si de verdad lograré abrirme un buen camino. De todas formas, no te olvides de todas las personas que conoces que se esfuerzan por salir adelante para pagar su formación, por si mismos, porque de todo hay.

    Todo esto son reflexiones, lo que de verdad importa es lo que hagamos, y cómo lo hagamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Eloy, la verdad que hay veces que generalizo y ahí estoy equivocada. Generalizo cuando estoy bastante cabreada tanto con la sociedad como con los acontecimientos. Ese día justo me había levantado con la noticia de Trump que como a muchas otras personas nos sorprendió y a su vez nos dolió. Por otra parte, es verdad que nos hemos ido acomodando mucho en los últimos años las nuevas generaciones, pero al final nosotrxs nos marcamos nuestrxs caminos porque demasiadas personas tenemos que volar solxs.
      Espero verte pronto, y siempre un abrazo apretado!
      Yo misma, Hortensia Martínez-Quintanilla Palao

      Eliminar