¿Y SI EDUCAMOS?

¿Y SI EDUCAMOS?
Igualdad, justicia social, cero discriminación, derechos humanos, valores, educación... Ahora estudiando el Máster de Educación y Comunicación en Red para conocer nuevos procesos en el Sistema Educativo.

miércoles, 22 de marzo de 2017

ESCRIBIR PARA LIBERAR EMOCIONES. GRACIAS.

Escribir para pararte a reflexionar. 

Escribir es una manera de liberar emociones, de expresar sentimientos, de querer cambiar lo que no te gusta. Es una herramienta de cambio tan fuerte como el lenguaje oral, pero siempre he preferido el lenguaje escrito. Escribir. Este lenguaje escrito ha sido mi herramienta  de cambio a lo largo de mi larga corta vida. Ha sido mi herramienta preferida y de aquí a empezar mi blog hace nada más que mañana 23 de marzo un año. Este año tan maravilloso acompañado de escribir todo lo que he ido sintiendo. He recibido críticas positivas y también negativas, me gustas y podrían estar mejores. Mis respuestas son siempre las mismas, no escribo para hacer cambiar opiniones, tampoco escribo para que le guste al mundo, sino que tan sólo escribo porque me gusta, me encanta escribir, me siento bien escribiendo, me libera sentimientos de rabia o de alegría. Porque creo que escribir y leer es una herramienta de aprendizaje y de ver diferentes puntos de vista para la sociedad. Porque escribir me ha hecho debatir diferentes ideas con personas que me leen y he aprendido, y prometo, que me encanta.

Porque todo lo que está escrito se queda permanente. Lo escrito no vuela y siempre podremos volver a releer todo lo dicho, hecho o pensado, porque lo escrito es una manera de hacernos reflexionar de cómo pensábamos a como pensamos ahora. Lo escrito es un diario que siempre podremos volver a leer y recordar cada detalle.

He escrito por los derechos humanos, por la indignación que siento por el trato que están recibiendo hacia las personas refugiadas, he hablado de la gran lucha que necesitamos y el cambio que tiene que haber en educación, de política, de sexo, de igualdad, de feminismo, del gran consumismo al que hemos llegado en el siglo XXI, he escrito de temas más personales como puede ser el sentimiento de amar para mi, he escrito  del colectivo LGTBI, de lo qué es la educación social, he hablado de temas diversos, y tengo que agradecer a todas aquellas personas que me han seguido o que me han leído en algún momento de sus vidas.

Seguiré escribiendo y seguirá siendo algo formal, algo entre tú y yo. Seguiré diciendo que el partido que gobierna no lo apoyo, seguiré reivindicando los derechos humanos, seguiré hablando de la educación social, espero poder hablaros de algún que otro viaje que tengo pensado hacer, esperemos que el año que viene celebremos que ha habido una reforma en educación, y espero tantas cambios que me dan ganas de seguir luchando. 


46 entradas escritas. Cada miércoles a las 20.00 menos el mes de agosto. Diversos temas tratados. Diferentes (bastantes y demasiadas) personas que me han leído, sólo me queda decir muchas, muchas y muchas gracias.

Mis ganas de verano, una cerveza fresca y yo os decimos G R A C I A S.

Una vez más, yo misma, Hortensia Martínez-Quintanilla Palao. 


¡Un abrazo apretado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario